Los hongos medicinales se han utilizado en la medicina tradicional desde hace muchísimo tiempo con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar y longevidad. En los últimos años la investigación ha ido avanzando en diversas áreas terapéuticas. La Micoterapia podría convertirse en una excelente herramienta para la prevención y el tratamiento de distintas enfermedades con fármacos naturales e innovadores, lo que daría un paso más hacia una medicina más integrativa.
Griibok surge con la necesidad de recuperar la conexión con la verdadera medicina que es la naturaleza, a partir de la gran medicina que son hongos, al ser adaptógenos y reguladores de la respuesta biológica, nos ayudan a recuperar el balance del organismo, volviendo al equilibrio sin efectos secundarios.
¿Cuáles son los adaptógenos que manejamos y cuáles son sus beneficios?
Reishi
-El hongo de la eterna juventud- es uno de los hongos medicinales más reconocidos en el mundo. Es antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda a combatir el insomnio, estrés y ansiedad.
Chaga
Es el hongo medicinal con más variedad y cantidad de polisacáridos; se considera un inmunomodulador y antioxidante natural único. Ideal para dar brillo a la piel y el cabello.
Cordyceps
Es el hongo de la vitalidad, ayuda a combatir la fatiga y aumentar la energía, así como mejorar el rendimiento físico.
Melena de León
El hongo del eje intestino-cerebro, tiene sustancias que ayudan en problemas digestivos y neurodegenerativos. Ideal para tratar problemas de memoria y concentración.
Maitake
El hongo de la digestión, activa el metabolismo y protege el sistema cardiovascular (hipertensión, sobrepeso).
Referencias:
De Diego Calonge, F. (2011). Hongos medicinales. Ediciones Mundi-Prensa.
Mix, M., & Mai, M. El hongo medicinal activador del metabolismo y detox. Prevención, 55, 00.