Entre los múltiples beneficios de este platillo, destaca su gran aporte de proteínas de muy buena calidad, lo que lo convierte en un alimento muy digestivo, con un alto valor nutricional.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Para su preparación vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Agua, 300 g de arroz, 25 g de azúcar, una cebolla picada en julinas, 2 dientes de ajo fileteado, una cucharada de doubanjang, una cucharada de douchi, 50 g de hongos frescos de tu preferencia, 60 g de hongos secos hidratados de tu preferencia, 15 g de jengibre en láminas, pimienta y sal al gusto, 30ml de salsa de soja y 500 g de Tofu.
Preparación:
1.- Cortar el tofu en cubos de 2 x 2 y en un bowl dejar cubierto de agua tibia con una cucharada de sal. Dejar reposar 10 minutos.
2.-Filetear los hongos hidratados y los frescos. Calentar un sartén con aceite neutro con ajo fileteado, jengibre picado y pimienta sin que se queme. Agregar doubanjang, douchi y en 30 segundos añadir los hongos.
3.- Cocinar por un minuto y agregar los cubos de tofu escurridos. Incorporar un poco de agua (cubrir los hongos) y cocinar a fuego suave por 15 minutos. Una vez evaporada el agua agregar la parte blanca de la cebollita, mezclar y apagar el fuego.
Para el arroz:
Lavar el arroz 3 veces hasta que el agua esté transparente (libre de almidón) y colar bien. Verter el arroz lavado en la olla y cubrir con el agua. Tapar, llevar a hervir y bajar la temperatura al mínimo, dejar cocinar por 10 minutos (hasta que absorba toda el agua), apagar el fuego y dejar descansar sin destapar por 10 minutos.