CORDYCEPS
(Cordyceps militaris)
El hongo de la energía.
Es un hongo sumamente interesante desde su aspecto ecológico, su ciclo de vida y sus propiedades medicinales.
Personas que sufren agotamiento y sistema inmune deprimido. Para estimular el sistema endocrino y como agente antibacteriano. Es ideal para atletas o personas que quieran aumentar sus niveles de energía.
Incrementa la energía y mejora el desempeño sexual. Mejora la resistencia y disminuye la fatiga.
- Energía, resistencia y rendimiento
- Incremento de vigor sexual
- Protección de riñones
¿Qué lo hace medicinal?
Cordyceps militaris posee un constituyente químico muy interesante llamado cordicepina, el cual es muy similar a la adenosina, un nucleosido esencial para la formación de ATP (Adenosina Trifosfato), una molécula fundamental ya que se usa por casi todos los sistemas enzimáticos, siendo la moneda de cambio a nivel celular. Cordyceps es el hongo que aumenta la energía y el rendimiento, esto se debe a que aumenta los niveles de ATP, más ATP significa más energía y con Cordyceps obtienes 28% más. Un estudio en el que se observó el efecto de Cordyceps en corredores de largas distancias, se obtuvo una mejoría del 71% en el rendimiento.
ASPECTO FÍSICO
Se han identificado más de 700 especies de este género de hongos, las cuales en su mayoría son parasitarios de insectos. El micelio crece dentro de los insectos y produce cuerpos fructíferos en forma de maza, para diseminar sus esporas e infectar otra generación de insectos. Se dice que estos hongos convierten en zombis a sus hospederos, ya que son capaces de cambiar su comportamiento.