Los hongos comestibles (y por supuesto entre ellos los champiñones) tienen muchísimos beneficios para la salud. El caldo de champiñones, además de ser un platillo delicioso y nutritivo es muy sencillo y rápido de hacer.
Porción: 6 personas.
Tiempo total de preparación: 25 minutos.
Para los ingredientes se necesitan: 500 gramos champiñones(se recomienda agregar una o dos cucharadas de salsa de soya o salsa tamari para enriquecer el sabor ), 3 dientes de ajo en pedazos grandes, ½ cucharadita de tomillo seco, sal, 4 tazas caldo de verduras (que puede ser hecho en casa o comprado). Para servir (opcional): cebollín o perejil fresco picado, aceite de oliva y pimienta negra.
En cuanto a la preparación: en una olla para sopa a fuego medio se coloca el aceite de oliva, el ajo y una pizca de sal; se deja por cinco minutos o hasta que el ajo se empiece a dorar en las orillas. A continuación se agrega el tomillo, se deja aproximadamente 30 segundo o un minuto y se agregan los champiñones y el caldo de verduras, se tapa y se deja por 20 minutos o hasta que el caldo comience a hervir. Por último, se licua la sopa con mucho cuidado, se regresa a la olla y se sirve con un chorrito de aceite de oliva, hierbas frescas y un poco de pimienta negra molida.Y